Madera para escaleras

Cuando hablamos de escaleras de madera hay que advertir que existen varias calidades dependiendo de la materia prima utilizada.

Normalmente, en Escaleras Pesquer se trabaja en pino, haya y roble.

MADERAS : pino, haya, roble

Haya (arriba) - Pino (medio) - Roble (abajo)

El pino es la madera más económica que trabajamos pero también la más blanda con una densidad aproximada de 0,52.  Tradicionalmente es la más usada
en la construcción, segundas viviendas, etc.  De particular tiene los nudos/tanos que la aconsejan para entornos rústicos.  Como variante todavia más blanda tenemos el abeto con densidad de 0,45.

El haya (densidad 0,7) y el roble (densidad 0,8) son maderas nobles y duras. La principal diferencia es que el roble tiene una veta característica e inconfundible.  El haya supone la mejor relación calidad/precio y al ser casi blanca acepta muy bien cualquier tinte.
Ambas se prestan para combinar con inox o vidrio en barandillas modernas.

La madera maciza se prepara como toda la vida, directamente de tablón en lama continua de distintos tamaños.  Otra opción son los tableros alistonados / fingerjoint aparquetado que vienen ya de fábrica con todas las garantías de secado y encolado.

De la misma forma, no hay inconveniente en trabajar con otras maderas (iroko, sapelly, nogal, ipe, jatova,..)  El único problema es conseguir madera suficiente para obtener las piezas necesarias de una escalera

Deja un comentario