Una escalera de madera en una vivienda es un componente arquitectónico de gran relevancia. A la hora de apostar por un tipo de escalera debemos de tener presente: las necesidades, el estilo arquitectónico y el diseño de interiores que queremos que tenga nuestra vivienda. Y es que, muchas personas piensan que las escaleras de madera son solo un elemento de conexión entre plantas que se encuentran a diferentes alturas. Sin embargo, también proporcionan armonía en el estilo, decoración y ambiente a una casa.

Las escaleras a pesar de tener que cumplir con normativas para delimitar así su anchura, cantidad de escalones por tramo y seguridad, estas poseen una versatilidad la cual permite que sean creadas en gran variedad de formas y materiales.

Estos elementos de madera son las más comunes en las viviendas desde la antigüedad. La madera es el material natural más utilizado y demandado por el hombre durante siglos, gracias a su disponibilidad y fácil trabajabilidad.

Escalera de madera es un factor diferencial en tu domicilio

Escalera de madera es un factor diferencial en tu domicilio

Las escaleras de madera conforman un elemento diferencial dentro de la construcción de una vivienda. Y esto, no sólo se debe a su uso funcional, sino que también están fabricadas con el material más noble y natural empleado en la construcción, que aporta comodidad y revaloriza tu casa.

Material natural

Y es que, la madera es un material natural, ecológico, sostenible, renovable y reciclable. Supone una apuesta segura, ya que encaja con cualquier estilo. Además, apostar por madera es apostar por el cuidado y mantenimiento de los bosques gracias a una gestión forestal sostenible y por ayudar a la mitigación del cambio climático.

Esto desemboca en otro factor a destacar, el hecho de que se trate de un material natural también repercute en la salud de los habitantes de la vivienda, ya que el sentimiento de cercanía a la naturaleza reduce el estrés, disminuye la presión arterial y genera ambientes tranquilos y relajados. Del mismo modo, su estética y elegancia del material elegante y natural, permite la creación de ambientes cálidos y mejoran la sensación de confort.

Estética

Con lo que respecta a su estética, las escaleras de madera presentan una gran versatilidad. La existencia de numerosas especies madereras permiten una mayor adaptabilidad de la escalera al estilo decorativo presente en la vivienda. La multitud de tonalidades y acabados permite una mayor probabilidad de satisfacción de las necesidades del cliente. Además de poder obtener un estilo clásico, también se adapta a los estilos más modernos actuales, en donde se produce un juego de combinaciones de materiales que permiten proporcionar diferentes aspectos a la vivienda y convertirla en un lugar cálido pero moderno y minimalista.

Por último y quizá el beneficio más importante del por qué apostar por una escalera de madera en una vivienda, es por su elevada resistencia y dureza. Gracias a las propiedades de la madera, se obtiene una escalera de madera que puede permanecer en excelentes condiciones toda la vida con un mantenimiento mínimo. Lo cual se traduce en una inversión a largo plazo y una gran rentabilidad económica.

Como ves, las escaleras de madera son una apuesta segura en la construcción de una vivienda. Gracias a su dureza y resistencia, las escaleras de madera durarán toda la vida. Esto permite que los habitantes de la vivienda hagan recuerdos en ella y que la recuerden el resto de su vida.

Quieres pedir tu presupuesto de tus escaleras de madera

¿Quieres pedir tu presupuesto?

¿Quieres pedir tu presupuesto? Si estás pensando en cambiar tu escalera y estás pensando en optar por una escalera de madera, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web, te ayudaremos en todo lo posible, o si lo prefieres puedes decirnos que necesitas pinchando aquí, estaremos encantados de poder ayudarte.

En Pesquer estamos a tu completa disposición, para resolver todos y cada uno de los retos de la construcción a través de la madera. No dudes en contactarnos, nos aseguraremos de ofrecerle la solución óptima.