Saltar al contenido

Helicoidales

escalera helicoidal cuadrada

Las escaleras helicoidales permiten ahorrar mucho más espacio que una escalera convencional, pero menos que con una de caracol, a la hora de conectar dos o varios niveles de un edificio. Pero también pueden ser objetos icónicos en los proyectos, con formas atrevidas y configuraciones vanguardistas. Sin embargo, su diseño requiere atención, para evitar que se vuelvan incómodas o incluso peligrosas. Aunque afortunadamente, los softwares actuales como el BIM están simplificando este proceso, siempre es importante entender las restricciones y algunos de los conceptos básicos para un diseño adecuado.

Las escaleras helicoidales pueden adoptar diferentes configuraciones estructurales. Las más comunes tienen un formato circular y cuentan con un mástil central desde donde se fijan los peldaños.

Fotos de escaleras Helecoidales

Ventajas de una escalera Helicoidal

Sobre todo, la exclusividad y la elegancia, ya que cada una se diseña especialmente para el tipo de decoración y espacio disponible.

Además, podemos elegir también entre una gran variedad de materiales a elegir, siempre y cuando sean de alta calidad ya que la complejidad del diseño requiere tener asegurada su funcionalidad.

Por contra, podemos decir que se requiere de un mayor espacio que con una de caracol, por ejemplo.

También te puede interesar: