Las escaleras de interior son una parte arquitectónica muy importante de la casa, no solo porque es un elemento de unión entre un piso y otro y tiene una función de gran importancia, sino también porque es una gran oportunidad para decorar espacios y crear armonía, ofreciendo un gran abanico de posibilidades estéticas. Elegir madera para la construcción de escaleras es apostar por durabilidad, comodidad, y estilo, a la vez que aporta elegancia y calidez a cualquier casa. Y es que, la madera cambia el ambiente y marca la diferencia.

Mantenimiento y cuidados de las escaleras de madera

Como hemos visto anteriormente, las escaleras son un elemento indispensable en las casas de varias alturas porque conectan las diferentes plantas del edificio. Estas escaleras de madera requieren de un mantenimiento para que se encuentren en perfecto estado, aumentar su durabilidad, si queremos que luzcan con la misma estética que el primer día, y que ofrezcan total seguridad. Para ello te mostramos pasos que puedes seguir en el mantenimiento y cuidado de tus escaleras de madera, y que marcarán la diferencia:

Buena limpieza de la escalera de madera

La limpieza siempre es fundamental. Te recomendamos aplicar un producto específico para limpiar madera, para quitar el polvo y suciedad por completo, teniendo cuidado de no mojar demasiado la madera.

Es importante saber que no solo hay que limpiar los escalones donde más se acumula la suciedad, sino que también hay que limpiar las barandillas y pasamanos, otro punto donde se acumula la suciedad, los gérmenes y las bacterias.

Buena hidratación de la madera

La madera es un material natural y como tal, requiere una hidratación para mantener su estética y propiedades.

Las escaleras de madera sufren un desgaste más pronunciado en puntos concretos debido a la pisada, por ello es importante mantener la madera bien hidratada. Para ello, existen productos específicos de fácil aplicación y que mejoran la estética y durabilidad de la escalera.

Fabricantes de escaleras de madera

Mantenimiento y estética de las escaleras de madera

Si algo ofrece la madera frente a cualquier otro material como beneficio estético es la cantidad de posibilidades en cuanto a renovación en color, tinte, acabado y aspecto.

Si te cansas del aspecto de tus escaleras de madera existen productos para madera con los que podrás cambiar el color, teñirla, así como modificar su acabado de brillo a mate, por ejemplo.

La madera siempre puede renovarse, con el mantenimiento ampliamos su durabilidad hasta infinidad de años, así lo demuestran edificios con cientos de años y sus escaleras de madera originales como nuevas.

La madera es un material utilizado desde el principio de nuestra historia que no sólo ofrece una belleza y calidez inigualables, sino que ha demostrado gran resistencia y durabilidad y numerosos beneficios para la salud, por ejemplo, en el impacto de las articulaciones de las personas que caminan sobre ella, gracias a sus propiedades intrínsecas.

Fabricantes de escaleras de madera

Las escaleras de madera dan a nuestra casa un carácter único. Para que este aspecto se mantenga inalterable, es necesario cuidarla y mantenerla en perfecto estado. Al ser un elemento de uso diario, las escaleras de madera pueden acumular polvo o suciedad. Por ello, recomendamos una cuidadosa limpieza con productos de calidad.

¿Quieres pedir tu presupuesto para que diseñemos y fabriquemos tu nueva escalera de madera? Si estás pensando en cambiar tu escalera y quieres optar por utilizar como material principal la madera, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web, te ayudaremos en todo lo posible, o si lo prefieres puedes decirnos que necesitas pinchando aquí. También puedes llamarnos al 974 31 00 46 o por Whatsapp en el 616 66 14 50, estaremos encantados de poder ayudarte.

En Pesquer estamos a tu completa disposición, para resolver todos y cada uno de los retos de la construcción a través de la madera. No dudes en contactarnos, nos aseguraremos de ofrecerle la solución óptima.