Las escaleras son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar. No solo son un elemento de transición entre los diferentes niveles, también son uno de los elementos que más llaman la atención en la decoración. Muchos de los clientes apuestan por escaleras de madera por su gran belleza y estética, pero pocos saben de verdad como se pueden mantener en perfecto estado. Por eso, en el artículo de hoy, queremos enseñaros el mejor mantenimiento y limpieza que podemos hacer para nuestras escaleras de madera.

Podemos encontrar en el mercado cualquier tipo de escalera de madera que nos imaginemos. Existen rectas, en espiral, clásicas, rústicas…. Todas espectaculares, lo que hace más difícil su elección. Pero igual que cualquier otra escalera fabricada con otro material, necesita de ciertos mantenimientos y cuidados.

Importancia de un correcto mantenimiento y limpieza de las escaleras de madera

Importancia de un correcto mantenimiento y limpieza de las escaleras de madera

El material principal de las que están fabricadas estas escaleras es la madera. La madera es un material natural que necesita de ciertos cuidados y mantenimiento si queremos que tengan una larga vida útil con una estética intacta.

Además, no podemos olvidar que una escalera de madera cuidada, limpia y mantenida marca la diferencia.

Cómo limpiar una escalera de madera

Cómo limpiar una escalera de madera

La limpieza de una escalera de madera es fundamental si queremos que la belleza de la madera natural traspase a nuestro hogar. Una escalera bien cuidada y limpia no debería ser solo por estética, también ayuda a que perdure en el tiempo la durabilidad y la estética.

Es muy importante mantener una limpieza cotidiana para mantenerla en las mejores condiciones. A la hora de la limpieza es necesario que se incluyan todos sus componentes. Podemos caer en el error de limpiar solo los peldaños por se los que más suciedad acumulan, sin embargo, los pasamanos, barandillas. también pueden acumular restos de suciedad.

Cuando empecemos con la limpieza os recomendamos que empecéis en orden descendente. Es decir, primero las zonas altas de las escaleras como barandillas, pasamanos, paredes y después los peldaños, también en el mismo sentido.

Para eliminar la suciedad y el polvo lo mejor es barrer y aspirar, posteriormente pasaríamos al fregado. Recuerda, la madera no necesita exceso de humedad, asique escurre bien la fregona o utiliza una mopa especial para madera.

En referente a los productos que vayas a utilizar lo mejor es que uses limpiadores, abrillantadores, ceras o aceites específicos para suelos de madera, así os podréis asegurar un resultado óptimo.

 

Consejos para que tu escalera de madera se encuentre reluciente

Consejos para que tu escalera de madera se encuentre reluciente

Disfrutar de la belleza y la comodidad de una escalera de madera es un lujo. Si quieres que tu escalera se encuentre reluciente deberás seguir 4 pasos, nada complicados.

  1. Mantén el color de la madera
  2. Elimina arañazos y los escalones dañados
  3. Cuida los bordes de los peldaños
  4. Disfruta de uno de los mejores elementos de tu casa, tu escalera de madera.

 

Si estás pensando en cambiar tu escalera y sueñas con algún tipo de escalera de madera de las que hemos nombrado anteriormente, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí, cuéntanos que necesitas o estas buscando y te ayudaremos a hacerlo realidad. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestra página web, estaremos encantados de poder ayudarte.