Las escaleras de madera, gracias a su estética y durabilidad, se encuentran en un momento de apogeo. Una de las tendencias que más podemos ver en el diseño de interiores es la conexión con la naturaleza con la utilización de materiales naturales. Y es que, la madera aporta luz y vitalidad a las viviendas, por eso, es tan importante elegir un buen material que acompañe a este elemento estructural que nos conecta con los diferentes niveles de nuestra casa.

Aportar un aire nuevo a nuestra casa cambiando el diseño de nuestra escalera es fácil. ¿Quieres conocer una de las mejores formas de hacerlo? Añade un mamperlán de madera a tu escalera. Descubre qué es y cómo se instala en nuestro artículo de hoy.

¿Qué es un mamperlán de madera?

Un mamperlán, también conocido como perfil de escalera, es el elemento ideal para espacios con suelos de madera donde se quiere aportar al pavimento una sensación de continuidad y limpieza.

En otras palabras, el mamperlán se utiliza para terminar o rematar la escalera. Este elemento o canto se coloca en el borde de los peldaños para unir la huella con la contrahuella. Es un protector y embellecedor del canto de la escalera, al fin y al cabo, es la parte qué más desgaste sufre.

La principal utilidad del mamperlán de madera es principalmente para mejorar la estética de nuestra escalera, aunque también se coloca para evitar tropiezos. Al ser fabricado de madera permite diferentes acabos. En cualquier caso, se recomienda siempre realizar un lijado para poder aplicar siempre una capa de imprimación o barniz para aumentar la durabilidad y resistencia.

¿Cómo se instala un mamperlán de madera correctamente?

mamperlan de maderaLa instalación de un mamperlán de madera es un trabajo que requiere de experiencia. Lo mejor es que cuentes con profesionales para su correcta colocación. En las escaleras de madera recomendamos que estos vayan fijados al suelo con adhesivo, no coloque tornillos para su fijación, ya que el resultado quedara menos estética.

Para colocar el mamperlán de madera de forma correcta, se necesita:

  • Prepara la superficie. Es necesario que los escalones estén bien limpios y nivelados. Si la superficie no es porosa, se puede aplicar algún producto que mejora la adherencia del adhesivo.
  • La primera pieza que se coloca en un peldaño de madera es el mamperlán que ira colocada en la contrahuella, es decir, en la lama vertical.
  • Después, se coloca la pieza que ira colocada en la huella. Por último, se unen todas las piezas mediante un sistema de clic, se aplica adhesivo y se repite la operación en cada escalón.

Queremos recordar que para que el mamperlán de madera quede correctamente instalado, la escalera debe ser recta y plana.

Fabricantes de escaleras de madera

En Tienda Madera es tan importante la calidad como la seguridad de nuestras escaleras, siempre sin olvidarnos del diseño. Por ello, fabricamos cualquier tipo de escalera ajustándonos a vuestras necesidades.

¿Quieres pedir tu presupuesto? Si estás pensando en cambiar tu escalera y estás pensando en optar por una escalera de madera, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web, te ayudaremos en todo lo posible, o si lo prefieres puedes decirnos que necesitas pinchando aquí, estaremos encantados de poder ayudarte.

En Industria de la Madera Pesquer estamos a tu completa disposición, para resolver todos y cada uno de los retos de la construcción a través de la madera. No dudes en contactarnos, nos aseguraremos de ofrecerle la solución óptima.