¿Estás buscando cambiar el aspecto de tus escaleras y quieres aportar por la madera natural para decorar tu hogar? Pues antes de que decidas construir una escalera de cero, aquí te contamos como puedes rediseñar tu escalera, revistiendo de madera los peldaños para conseguir un toque único a la par que elegante.

Antes de empezar el artículo, queremos recordaros que los peldaños de las escaleras son las plataformas horizontales en las que se apoya el pie al subir o al bajar. Gran parte de la decoración de tu escalera se centra en estos elementos. Por eso, en el artículo de hoy vamos a contarte por qué elegir revestimientos de madera para los peldaños de tu escalera de obra.

¿Por qué elegir madera para revestir los peldaños de nuestra escalera?

Un revestimiento de madera es la solución perfecta para cambiar el estilo de tu escalera sin necesidad de hacer obra. Y es que, la madera, gracias a sus excelentes características y particularidades estéticas, es un excelente material para decorar cualquier elemento de nuestra casa, incluido nuestras escaleras, ya que aporta calidez, confort y elegancia. Debemos recordar, que solo la belleza de la madera es capaz de realzar los ambientes en los que se coloca.

La instalación de los revestimientos de los peldaños en madera es muy rápida, ya que como os contábamos, no es necesario realizar ningún tipo de obra. Los revestimientos ya fabricados a medida se colocan encima de la escalera, ya sea escalera de obra, de metal… Y de esta manera conseguirás que tu antigua escalera luzca como nueva.

Las opciones de revestimiento que existen son muy variadas. Las distintas especies de madera que existen hacen que tu nueva escalera pueda combinar fácilmente o con tu suelo, con el resto de los muebles de la casa, o con el estilo propio de tu hogar.

Sabiendo que la madera es un material con una gran durabilidad, las mejores especies que pueden resultar óptimas para revestir tu escalera, y que te pueden garantizar una mayor vida útil que la del material con el que esté construida tu escalera son el fresno, el roble, el haya y el alerce

elegir madera para revestir los peldaños de nuestra escalera

Otra característica intachable propia de la madera es su resistencia y dureza. Es un material que resiste perfectamente golpes, arañazos y al tránsito diario a través de ellas. Además, la madera es de los pocos materiales que, en caso de daño o rotura, su arreglo o sustitución es una labor muy fácil de realizar y sin complicaciones para el resto de los peldaños de la escalera. ¿Aun tienes dudas de por qué apostar por revestimientos de madera para tus peldaños?

¿Quieres pedir tu presupuesto? Si estás pensando en cambiar el diseño de tu escalera y estás pensando en optar por una escalera de madera, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web, te ayudaremos en todo lo posible, o si lo prefieres puedes decirnos que necesitas pinchando aquí, estaremos encantados de poder ayudarte.

En Industria de la Madera Pesquer estamos a tu completa disposición, para resolver todos y cada uno de los retos de la construcción a través de la madera. No dudes en contactarnos, nos aseguraremos de ofrecerle la solución óptima.