Resulta fundamental para la elaboración de una escalera conocer el hueco del que se dispone y tener claro dónde se quiere entrar y dónde salir o desembarcar.

Con ese dato podemos hacernos una idea de la forma que tendrá dicha escalera:  recta (I), con un giro de 90º (L), con dos giros de 90º (U, C), caracol, etc.

 

 

 

La escalera se compone de peldaños, que a su vez se agrupan en tramos.  Llamamos tramo a los peldaños existentes en sentido recto hasta la aparición de un giro.

La distribución de los peldaños se estudiará posteriormente y dependerá de otros factores pero sí debemos ser conscientes de la forma a emplear.

Nosotros siempre decimos que cuantos más giros más incómoda son las escaleras.

 

Noticias relacionadas:

Cómo elegir la escalera de madera perfecta para tu hogar

Cómo elegir la escalera de madera perfecta para tu hogar

La selección de elementos de madera para el interior de un hogar no solo agrega calidez y elegancia, sino que también…

Escaleras de madera ergonómicas

Escaleras de madera ergonómicas: Convive con comodidad

Las escaleras de madera ergonómicas se están convirtiendo en la opción preferida de muchas personas, al ofrecer…

Privacy Preference Center

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar más información en nuestra política de privacidad.