La calidad de una escalera de madera depende de varios factores, como la especie de madera elegida, el diseño de la escalera, la puesta en obra… En el artículo de hoy vamos a hablar de las diferentes calidades de una escalera de madera dependiendo de la materia prima utiliza, es decir, de la especie de madera que hayamos elegido para nuestra escalera de madera.

Tipos de Maderas para escaleras

En el mercado existen infinidad de especies de madera utilizadas para la fabricación de escaleras. Las especies de madera más demandadas por los clientes son Haya, Pino y Roble. Vamos a conocer sus características:

MADERAS : pino, haya, roble
Haya (arriba) – Pino (medio) – Roble (abajo)

Madera de pino

La madera de pino es la madera más utilizada y conocida debido a la abundancia, facilidad para trabajar y versatilidad de la especie.

En Pesquer es la madera más económica con la que trabajamos en la fabricación de escaleras de madera. Cabe destacar que, aunque es una madera blanda, con una densidad aproximada de 0.52, presenta buenos índices de resistencia e impregnabilidad.

Si buscamos una madera para una escalera de estilo rústico, esta especie es ideal, ya que los nudos/tanos de la madera de pino son un elemento clave de este estilo.

Si buscáis una madera con características similares a la del pino, pero más blanda, con una densidad de 0.45, la madera de abeto sería la vuestra.

Madera de haya

La madera de haya es muy conocida por sus tonalidades claras casi blanquecinas. Gracias al color blanquecino, esta madera acepta cualquier tinte, pudiendo personalizarse a los gustos de cualquier cliente.

Es una madera fácil de trabajar que destaca por su excelente impregnabilidad. Esta última característica, hace que sea una madera apta casi para cualquier uso. Se considera una madera dura y pesada con una densidad de 0.7.

Madera de roble

Junto a la madera de pino es la madera más popular para los consumidores. Esta madera noble destaca por su excelente apariencia, resistencia y dureza, además, de presentar una humedad 0.8.

Gracias a su inigualable estética y su facilidad en el trabajo, hace que sea una de las principales opciones de carpinteros y clientes.

También te puede interesar:

Caoba Africana

La caoba africana es una madera muy resistente teniendo en cuenta lo ligera que es. Destaca por su tonalidad rosa claro, por su durabilidad frente a la humedad y por su fácil trabajabilidad. Por estas características, a nuestros artesanos les encanta.

El precio lo convierte en uno de los materiales más premium para piezas de escaleras de madera. Por eso, muchos de nuestros clientes estarían de acuerdo en que por el aspecto de alta gama de su grano fino y por la forma en que envejece, vale la pena invertir un poco más de dinero y elegir esta especie.

Escalera de madera de Caoba Africana
Escalera de Caoba Africana

Ciprés

La madera de ciprés destaca por su ligereza, su grano fino y por su impregnabilidad, lo que hace que esta madera retenga la pintura tenga un acabado perfecto. Podríamos decir que, dentro de las maderas blandas, la madera de ciprés es la más fuerte cumpliendo con todos los requisitos necesarios para ser utilizada en la fabricación de escaleras.

Escalera de madera de Ciprés
Escalera de Ciprés

Cerezo Americano

Amado por dar una calidad excelente a las escaleras y sus partes. El tono de la madera prácticamente brilla con calidez desde su color castaño rojizo hasta el rubio fresa. Es una madera óptima para la elaboración de carpintería por su grano fino, fibra recta y su excelente trabajabilidad.

Aunque es considerada una madera blanda, el cerezo americano es lo suficientemente resistente para crear escaleras de larga duración.

 

Escalera de Cerezo Americano
Escalera de Cerezo Americano

En Escaleras Pesquer las especies de madera que más trabajamos en la fabricación de escaleras de madera son el pino, ciprés, caoba africana y roble. Sin embargo, no tenemos ningún inconveniente en trabajar con otras maderas para la fabricación de su escalera. Nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada cliente.

¿Qué especie de madera es más duradera?

Si lo que buscas es una madera resistente y dura, la madera de roble es la que estas buscando. Esta especie de color pardo amarillento es ideal para la fabricación de una escalera de madera que dure muchos años y que no necesita casi mantenimiento.

Una de las ventajas de elegir esta madera es la amplia gama de tonalidades de esta madera, así como su impregnabilidad que permite cualquier tipo de acabado. Esta especie es perfecta para cualquier estilo y decoración de tu hogar.

Nuestra experiencia

En nuestro taller tratamos cada escalera como una obra de arte. Nuestros hábiles artesanos forman peldaños y plataformas de aterrizaje para acentuar la belleza de la madera natural y proporcionar una base sólida para su escalera.

Ya sea un proyecto de nueva construcción o remodelación, nuestra amplia selección de peldaños de escalera brinda una solución para cada trabajo.

Y si necesita una pisada de escalera única, también nos complace crearla. Personalice las dimensiones y los estilos de los peldaños de madera, los peldaños iniciales, las plataformas de aterrizaje y los peldaños de las bobinas con nuestras diversas herramientas de diseño personalizadas.

Un ajuste y un diseño perfectos para tu hogar: ¡una obra de arte que usarás todos los días!

Si necesitas escaleras de madera o cualquier elemento de escaleras de madera para tu hogar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web o si lo prefieres puedes contarnos que necesitas pinchando aquí, estaremos encantados de poder ayudarte.